La reina Isabel II aparece de nuevo en público: visita "su línea del metro"


Luego de varios días de especulaciones sobre su estado de salud y de la cancelación de diversas actividades de agenda, la reina Isabel II de Inglaterra reapareció de manera sorpresiva este martes una estación de metro en el centro de Londres.


El objeto de la llegada de la monarca a dicho lugar fue la inauguración de una nueva línea de este sistema de transporte, misma que fue bautizada en su honor.


La soberana de 96 años de edad ha seguido las indicaciones de sus médicos al reducir sus actividades públicas al máximo, pero hoy salió del Palacio de Buckingham para visitar la estación de Paddington y conocer la Línea Isabel, que entrará en operación el próximo 24 de mayo, cruzando la capital inglesa de este a oeste.


Buckingham reporta que “los organizadores estaban informados de la posibilidad de que pudiese asistir”., y dijo que el evento constituía un “feliz acontecimiento".


La reina apareció con un traje amarillo y sombrero, acompañada por su hijo menor, el príncipe Eduardo, sonriendo mientras recorría la estación con un bastón en la mano, en lo que fue su primera aparición en algunas semanas, desde que acudió al Royal Windsor Horse Show.


Mientras tanto, el Reino Unido se alista para celebrar los 70 años de reinado de Isabel con 4 días de celebración por el Jubileo de Platino, entre el 2 y el 5 de junio.


Funcionarios del palacio real indican que la soberana ha sufrido “problemas de movilidad esporádicos” y tiene dificultades para desplazarse, situación que la obligó, incluso, a pedirle a su hijo, el príncipe Carlos, que presidiera la apertura del Parlamento y pronunciara el Discurso de la Reina.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg