top of page
  • bambarito59

La red social X podría dejar de ser gratuita


Los usuarios de la red social X podrían perder el servicio gratuito de esta plataforma propiedad del magnate norteamericano Elon Musk, luego de que el hombre más rico del mundo dejara entrever que analiza cobrar a quienes la utilizan.


Durante su encuentro el lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el dueño de X expresó que “estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema", sin proporcionar mayores detalles sobre el costo de la suscripción o a partir de cuando lo hará efectivo.


El empresario aseguró que "solo queremos que sea una pequeña cantidad de dinero", medida que bien podría derivar en una salida importante de usuarios de la plataforma.


Musk piensa que con un sistema de pago en la plataforma se podrían combatir lo que califico de “vastos ejércitos de bots", lo que haría que muchos pagaran por las irregularidades que cometen unos pocos


El también duelo de Tesla y Space X, busca más dinero y un buen pretexto para ello es pedirle a los usuarios que paguen por el servicio es la solución para deshacerse de cuentas falsas, a casi un año de haber adquirido la aplicación a un costo de 44 mil millones de dólares.


Para Musk, "un bot cuesta una fracción de centavo, llámalo una décima de centavo, pero, aunque tenga que pagar unos pocos dólares o algo así, el costo efectivo de los bots es muy alto", y en su lógica, cuando alguien que cree uno de esos programas quiera crear otro, necesitará abrir un nuevo perfil y pagar de nuevo.


Lejos de intentar frenar el problema de otra forma, el magnate lo ve como una forma de ganar más dinero, y aunque X no se ha pronunciado oficialmente, no es la primera vez que Elon evalúa cobrar por el uso de su plataforma.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page