top of page
  • bambarito59

La próxima primera presidenta de la India, proviene de una comunidad tribal


Este jueves concluyó la elección presidencial en la India, y Droupadi Murmu es la vencedora de los comicios, con lo cual hace historia al convertirse en la primera mujer de una comunidad tribal que llega al máximo cargo en el país asiático.


Medios locales confirmaron que Murmu, quien se presentó a la elección como abanderada por el partido Alianza Democrática Nacional, se lleva la victoria con el 64,03 % de los votos contra el 35.975 de su oponente, Yashwant Sinha.


Murmu será la decimoquinta jefa de Estado de la India y segunda mujer en convertirse en presidenta del país, luego de que Pratibha Patil, ocupó el cargo entre 2007 y 2012.


Droupadi proviene de una familia de la comunidad étnica santal en el estado de Odisha al este del país, y también fue la primera líder tribal en ser nombrada gobernadora de un estado. Tiene 64 años de edad y será juramentada como presidenta el 25 de julio, un día después de que finalice el mandato de Ram Nath Kovind.


En su cuenta de Twitter, el primer ministro del país, Narendra Modi. Dijo que "la India escribe la historia".


Agregó que "la vida de la señora Droupadi Murmu, sus primeras luchas, su amplio servicio y su éxito ejemplar motiva a cada indio. Ha aparecido como un rayo de esperanza para nuestros ciudadanos, sobre todo para los pobres, marginados y oprimidos"




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page