top of page
  • bambarito59

La próxima semana, cierre de otro tramo de línea 1 del Metro para modernización



Será el próximo jueves 9 de noviembre cuando sea cerrado el tramo Balderas Observatorio de la Nueva Línea 1 del Metro, para dar inicio a las obras de la segunda fase de modernización, informó el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.


Segun el funcionario, “esto tiene que ver con los calendarios que están pactados con las empresas y también tiene que ver con el objetivo de cumplir con las metas, con los plazos de que, antes de que termine esta administración, estén concluidas estas obras”

Aseguró que el domingo 5 de noviembre es el último día en el que operará la Red de Transporte de Pasajeros en el tramo de Balderas a Pantitlán, que sirvió como alternativa de movilidad durante el cierre de la primera etapa.


El lunes 6 de noviembre, inicia la operación del servicio de apoyo a través de RTP de Isabel La Católica a Observatorio, para garantizar la movilidad de las y los usuarios que requieren transportarse a las zonas de la ciudad cercanas al tramo a renovarse.


El miércoles 8 será el último día de operación de la línea y el jueves 9 de noviembre cerrará el tramo Balderas - Observatorio, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar previsiones para llegar a sus destinos sin contratiempos.

“El último día de operaciones es el día miércoles 8 de noviembre; se cierra la línea y comienzan las obras. Para que tomen sus debidas prevenciones, precauciones y vayan calculando que este sistema, esta parte de la Línea 1 de Salto del Agua a Observatorio va a estar cerrado, no se va a poder usar, pero van a tener el sistema alternativo de RTP y otros complementos”.

El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, resaltó que la Línea 1 conecta con otras 9 líneas del Metro (2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, A y B), con 4 de Metrobús (1, 3, 5 y 7), 4 de Trolebús (1, 2, 4 y 6) y RTP por lo que su mantenimiento es indispensable.

Mencionó que ya se realizaron trabajos previos de preparación de zonas para ingreso y extracción de material y maquinaria en Avenida Chapultepec frente a la reja de Chapultepec, Avenida Chapultepec y Lieja, y Chapultepec entre Nápoles y Dinamarca, con el objetivo de agilizar la instalación de los elementos que conformarán las nuevas vías.

Asimismo, el Metro desplegará una campaña de difusión con folletos, mantas y módulos móviles para que el público tenga acceso a la información necesaria ante el cierre del tramo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comunicó que para garantizar los traslados de los capitalinos habrá una estrategia de apoyo que consiste en 3 acciones: Servicios paralelos al tramo en modernización con unidades de RTP; Nueva ruta de Metrobús Tacubaya - París (Paseo de Reforma); y Reforzamiento de la Red de Movilidad Integrada.

Para agilizar los traslados de las y los usuarios estarán disponibles 4 circuitos de RTP: el Circuito 1 de Observatorio a Isabel La Católica; el 2 de Alameda Tacubaya a Isabel La Católica; el 3 del CETRAM Chapultepec a Isabel La Católica; y el 4 de Alameda Tacubaya a Balderas.


Los horarios de operación serán de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, los sábados de 06:00 a 00:00; y los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas, los transbordos serán gratuitos y se habilitarán parabuses iluminados, techados, señalizados y con personal de apoyo.


También se habilitará una nueva ruta de la Línea 7 de Metrobús, que irá de Tacubaya a la estación París en Paseo de la Reforma; adicionalmente, se reforzará la operación de las líneas de Metro y Metrobús, en donde aumentará el flujo de pasajeros una vez cerrado el tramo.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page