top of page
  • Laura Meléndez

La pole de Abu Dhabi es para Verstappen y Checo va cuarto


El neerlandés Max Verstappen le ganó el primer round a Lewis Hamilton y largará en la pole del Gran Premio de Abu Dhabi que se correrá el domingo en el circuito de Yas Marina.


El piloto de Red Bull superó al de Mercedes en la definición del campeonato por más de 3 décimas, gracias a que entró en la succión del auto de su compañero Sergio Pérez para lograr un tiempazo en su penúltima vuelta de calificación , y todo está abierto para dirimir el título.

Max saldrá con neumáticos suaves y Lewis con Intermedios.


Detrás de los contendientes al campeonato apareció el Mc Laren de Lando Norris que saldrá tercero, el mexicano Sergio Pérez en Red Bull en cuarto y el español Carlos Sainz en Ferrari en quinto.


Los otros 5 pilotos en el top ten para la carrera del domingo en Abu Dhabi son Bottas en Mercedes, Leclerc en Ferrari, Tsunoda en Alpha Tauri, Ocon en Alphine y Ricciardo en Mc Laren.


Queda todo listo para definir en Yas Marina una de las temporadas más apasionantes de los últimos años en la Fórmula Uno.

Verstappen va por su primer título en la F1 y Hamilton por el octavo, lo que lo convertiría en el piloto con más títulos de la historia en la máxima categoría del automovilismo mundial.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page