top of page
  • Laura Meléndez

La piña, muy buena para combatir la grasa visceral


Un reporte publicado en el diario inglés The Express, da cuenta de una bebida que además de sabrosa, puede ayudarnos a combatir el exceso de grasa visceral, relacionado con mayor riesgo de serios problemas de salud.


Está grasa constituye cerca de una décima parte de toda la grasa almacenada en nuestro organismo, y se le conoce como grasa oculta, que se acumula en lo profundo del vientre, alrededor de los órganos.


Para evitar la acumulación de esta grasa y, evitar problemas de salud, es elemental tener un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y la práctica regular de actividades físicas.


Un aliado contra la grasa visceral es el jugo de piña, ya que se ha demostrado que la bebida es rica en una enzima llamada bromelaína.


De acuerdo con la publicación, "esta enzima se encuentra en el jugo de la piña y ayuda a metabolizar las proteínas, lo que a su vez ayuda a quemar el exceso de grasa abdominal".


Incluso, el jugo de piña natural es rico en nutrientes importantes, como la vitamina C y el manganeso. Otro componente clave para la bajar la grasa visceral es la actividad física. Ayuda mucho caminar a paso ligero, y el entrenamiento de fuerza.


La grasa visceral excesiva se relaciona con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, según The Express.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page