top of page
  • Laura Meléndez

La mejor canción de todos los tiempos es de un canadiense (video)


La revista especializada Billboard ha elegido como la canción número uno de su lista Hot 100 de las mejores canciones de todos los tiempos, el tema 'Blinding Lights' del músico canadiense The Weeknd.


Con esto, sale del sitio de privilegio el tema clásico de 1960 'The Twist', de Chubby Checker, de un ranking reconocido mundialmente como es el de Billboard.


'Blinding Lights' fue lanzada en 2020 y se mantuvo 90 semanas en la lista de canciones más vendidas y reproducidas 'Bilboard Hot 100'. En la semana del 13 de marzo de 2021, se convirtió en el primer tema de la historia en permanecer un año en el 'top 10' de esta prestigiada clasificación.


The Weeknd, cuyo nombre es Abel Tesfaye, empezó a hacerse notar en 2010, cuando subió varias canciones a YouTube, y entró en el mercado discográfico gracias a los sellos discográficos Republic Records y XO.


'Blinding Lights' fue el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio 'After Hours', canción aclamada por el público y la crítica qu alcanzó el número uno en más de 30 países.


El confundador y el director ejecutivo de Republic Records, Monte Lipman, asegura que "es uno de esos casos donde las estrellas se alinearon. 'Blinding Lights' […] se convirtió en una de esas canciones que básicamente tuvieron un impacto emocional en muchísimas personas en el mundo.


La revista fue fundada en 1894 en Estados Unidos como una publicación para los anunciantes de espectáculos, y se fue enfocando en la música x n el paso del tiempo, en buena medida por

el desarrollo de la radio y las grabaciones discográficas, que hicieron crecer su popularidad.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page