top of page
  • Laura Meléndez

¿La mejor actriz de la historia del cine? Meryl Streep celebra 74 años de vida (video)


Este 22 de junio no solo la enorme actriz norteamericana Mary Louise Streep está de manteles largos, sino toda la industria del cine: esta ganadora de 3 estatuillas doradas, considerada por muchos como una de las grandes actrices de la historia del séptimo arte, nació un día como hoy, pero de 1949 en Summit, Nueva Jersey, y los cinéfilos la ubican simplemente como Meryl Streep, que celebra 74 años de prolífica vida.


De Meryl se pueden escribir muchísimas cosas, pero su trayectoria y lo que hemos apreciado de ella en las salas cinematográficas o en el cine en casa, hablan por sí solas.


Diremos a grandes rasgos que asistió a la escuela Bernards High School, recibió gradó B.A. en Drama en el Vassar College en 1971, se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale y fue entonces que tuvo la oportunidad de realizar diversos roles en escena; tomó clases de ópera aunque optó por la actuación


Inició su carrera con The Playboy of Seville en 1971 y fue nominada al premio Tony por Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón en 1976, Asimismo, Streep hizo su aparición en televisión con The Deadliest Season y en el cine con Julia en 1977, mostrando sus cualidades desde ese tiempo.


Ganó en 1978 el premio Emmy por su protagónico en la serie Holocausto y fue nominada por primera vez al Óscar por The Deer Hunter el mismo año, premio que ganaría más adelante por su trabajo en Kramer vs. Kramer en 1979, La decisión de Sophie en 1982 y La dama de hierro en 2011. Sin embargo, y más allá de las 3 estatuillas, Meryl tiene el mayor número de nominaciones a este galardón, 21, más que ningún otro actor o actriz en la historia. Fue candidata en filmes como: La mujer del teniente francés, Silkwood, Out of Africa, Un llanto en la oscuridad, Postcards from the Edge, Los puentes de Madison, Adaptation, The Devil Wears Prada, La duda y Agosto, entre otras.


Streep ha recibido 31 nominaciones a los Globo de Oro de las cuales ganó 8, acumulando el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia. Más aún, ha obtenido 2 SAG, 2 BAFTA y 5 nominaciones a los Grammy.


En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obamay en 2023, con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.


Ha trabajado en más de 70 cintas, las últimas para plataformas como HBO y Netflix, con una variedad impresionante de personajes e incluso, realizando trabajos de interpretación vocal admirados como ocurrió en la película Mamma Mia!, además de 17 trabajos en televisión y 14 en teatro.


Como le digo, se podrán escribir muchas cosas de su juventud, su trayectoria, su versatilidad y los galardones obtenidos en medio siglo de carrera, pero de Meryl Streep, lo que habla, es su trabajo, y ese, lo admiramos cuando vamos al cine y elegimos una película en donde ella está entre las protagonistas.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page