top of page
  • Laura Meléndez

La manzana, muy recomendada para reducir el colesterol


Tener un nivel de colesterol alto en la sangre puede ser peligroso, y una investigación publicada en la revista Harvard Health asegura que consumir manzanas no muy dulces es una forma eficaz de combatir el colesterol alto.


En este nuevo estudio sobre la comida sana, se considera que las manzanas son la mejor fruta para reducir el colesterol en la sangre.


Según los que saben del asunto, atribuyen este beneficio que dan las manzanas en parte a la alta dosis de fibra soluble, que atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión, lo que ralentiza el proceso digestivo.


El cuerpo necesita ciertos niveles de colesterol para funcionar correctamente, pero su exceso puede provocar la obstrucción de las arterias y un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.


La mejor forma de reducir esos riesgos es seguir una dieta saludable. Hay muchos alimentos que ayudan a mantener las cifras de colesterol dentro de los límites. Es el caso de la manzana.


Más aún, médicos del centro de investigación Mayo Clinic afirman que el consumo de fibra soluble reduce la cantidad de colesterol malo, transportado por las lipoproteínas de baja densidad en la sangre.


En un estudio publicado en European Journal of Nutrition, estos expertos juzgan que las manzanas, en particular, son ricas en un tipo de fibra llamada pectina, que tiene la capacidad más pronunciada para combatir los niveles altos de colesterol"






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page