top of page
  • bambarito59

La libre expresión en Alemania: despiden a futbolista por apoyar al pueblo palestino



Cada país tiene su particular forma interpretar lo que es la libertad de expresión, y hay naciones como Alemania que la aplican de una forma muy especial, por no decir otra cosa.


Esto porque el club alemán Mainz de la Bundesliga se volvió más papista que el papel, y despidió al futbolista neerlandés de ascendencia marroquí, Anwar El Ghazi.


El pecado, sus declaraciones del jugador en apoyo a Palestina, en medio del conflicto entre Israel y Hamás.


En un comunicado del club de fútbol, se inforna que "FSV Mainz pone fin a la relación contractual con Anwar El Ghazi y despidió al jugador con efecto inmediato el viernes. El club toma esta medida ante las declaraciones y publicaciones del jugador en las redes sociales.


La quisquillosa directiva del Mainz había suspendido el pasado 18 de octubre, al jugador luego de que este se pronunciara sobre el conflicto palestino-israelí en una publicación que, posteriormente, borró.


El vocero del Mainz, Silke Bannick, digo que El Ghazi fue "liberado de las actividades de entrenamiento y de la jornada. Por favor, comprendan que no comentaremos más allá del comunicado oficial".


Según el Mainz, el delantero "expresó una opinión sobre el conflicto en curso en Oriente Medio que el club consideró inaceptable. Antes de tomar esta decisión, el equipo y el jugador entablaron una discusión profunda".


El futbolista remarcó en otro comunicado que no se arrepentía de sus declaraciones y señaló: "No me distancio de lo que dije y apoyo, hoy y hasta mi último aliento, a la humanidad y a los oprimidos".


El equipo decidió revisar los hechos para tomar una decisión, y concluyó en el despido del delantero. Luego de darse a conocer la decisión del desoido, El Ghazi escribió en Twitter que la pérdida de su trabajo no es nada comparada con el infierno en Gaza.


"'Defiende lo que es correcto, incluso si eso significa quedarte solo'. La pérdida de mi medio de vida no es nada en comparación con el infierno que se está desatando sobre los inocentes y vulnerables en Gaza", declaró el delantero de 28 años, quien llegó a Mainz en septiembre y tuvo 3 participaciones como suplente con el equipo.


Así se entiende la libertad de expresión en Alemania.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page