top of page
  • bambarito59

La extradición de Roemer a México tomará su tiempo


En una nota informativa, la embajada de Israel en México salió a responder lo que llamó "algunas consultas de la prensa" en torno a la detención del exdiplomático y escritor Andrés Roemer, en territorio israelí.

La sede diplomática israelí dice en su comunicado que wl Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado presentó una petición ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén para declarar a Andrés Roemer extraditable a México.


Apunta que además, la Fiscalía presentó una solicitud para el arresto de Andrés Roemer hasta el final del procedimiento de extradición en Israel.


En este punto, dice la embajada, el Tribunal de Distrito extendió la detención de Roemer hasta la siguiente audiencia que se llevará a cabo dentro de 2 semanas, donde se determinará su situación de detención.


En este momento, precisa la misión diplomática que no es posible estimar cuándo el Tribunal tomará una decisión sobre la extradición de Roemer.


Agregó que al momento no se ha fijado una fecha para la audiencia de la petición de extradición y que se debe tomar en cuenta que las audiencias pueden durar varios meses.


Concluye diciendo que la extradición de Andrés Roemer no se llevará a cabo el 16 de octubre. Se trata de un proceso legal largo y complejo, y aún no se sabe cuánto durará.


El detenido es requerido por la Fiscalía de la Ciudad de México para que responda a varias acusaciones de acoso sexual.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page