top of page
  • bambarito59

La edad ya no será impedimento para participar en concurso Miss Universo



Esta semana se lleva a cabo la Semana de la Moda de Nueva York, y durante el desfile de primavera 2024 Beauty Peagant, de la marca de ropa Tanner Fletcher, la actual Miss Universo, Bonney Gabriel, hizo un anuncio que puede ser importante para muchas mujeres que quisieran entrarle al concurso.


Se refirió a que para buscar ser la reina de la belleza, la edad no será ya un impedimento.


Gabriel le dijo a la revista de moda WWD que "la Organización Miss Universo siempre es la primera en buscar formas para ser más inclusiva y estar a la altura de la plataforma que han diseñado para nosotros".


La ganadora de la edición 2023 de Miss Universo se refirió a la nueva política que elimina el tope de 28 años para las concursantes que entrará en vigor el año entrante, y señaló que "un grupo de mujeres audaces están a cargo y mucha gente tiende a seguir nuestro ejemplo, así que estoy orgullosa de que podamos hacer esto"


Gabriel tiene 29 años y es la reina de belleza con más edad en la historia del certamen, y desde su participación este año, había planteado la cuestión del límite de edad.


A su juicio, "la capacidad de una mujer para competir en Miss Universo o en cualquier otra cosa en la vida no debería estar definida por su edad. La edad debería ser solo un número".


La Organización Miss Universo ha estado implementando nuevas reformas desde que fue adquirida por la empresaria transgénero Anne Jakkaphong Jakrajutatip el año pasado, y se han eliminado las restricciones para las concursantes casadas, divorciadas y embarazadas.


Fletcher Kassell, cofundador y director creativo de Tanner Fletcher, afirmó que la marca estaba complacida de poder asociarse con organizaciones como Miss Universo, que "comparten una visión similar, edificante y empoderadora".


Añadió que ambas partes estaban convencidas de que todas las personas, independientemente de las casillas sociales en las que hayan sido puestas, "merecen actuar como su yo auténtico y ser celebradas por ello".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page