top of page
  • bambarito59

La edad más importante para hacer ejercicio y mantenerse activo, es esta


Un estudio recientemente dado a conocer, asegura que el ejercicio físico durante la adolescencia es crucial para seguir activo hasta la edad adulta.


Los responsables de este trabajo señalaron que "las edades de 15 a 17 años se identifican como los años más críticos para mantenerse activo, y dejar de hacer ejercicio puede afectar a su estado mental en los años venideros".


Los investigadores examinaron los datos de 26 mil personas en todo el mundo, y según su análisis, el 58% de las personas que hacían ejercicio regularmente entre esas edades aún lo hacen con regularidad en la vejez, contra 53% de quienes no lo hacían.


Más aún, los niveles de actividad de cada generación se vieron reflejados en las 'puntuaciones de estado mental', ideados por los investigadores para calcular sensación de energía, confianza, relajación y concentración.


El estudio indicó que el 82% de la llamada generación silenciosa,representada por personas de más de 78 años, estuvo activa varias veces a la semana en su juventud, en comparación con el 55% de la generación Z de entre 18 y 27 años.


Como resultado, sus estados mentales se estimaron en 70 y 62 puntos, respectivamente.


Los autores del estudio precisaron que "es preocupante que con cada generación, los adolescentes abandonen el ejercicio antes y en mayor número", lo cual "está afectando negativamente a su bienestar mental ahora y en la edad adulta".


Los expertos apuntaron que existe una brecha de género en el hábito del ejercicio, ya que las mujeres, especialmente las jóvenes, hacen menos ejercicio que los hombres, lo que ejerce un impacto negativo en el estado de ánimo.


La investigación concluyó que solo se necesitan 15 minutos y 9 segundos de ejercicio para comenzar a lograr una "elevación mental".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page