top of page
  • bambarito59

La CPI emite órdenes de arresto contra dos comandantes militares rusos


No sirven para nada pero es una forma de tratar de justificar un trabajo…

 

La Corte Penal Internacional emitió este martes, sendas órdenes de detención contra el comandante de aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Serguéi Kobylash, y el comandante de la Flota del Mar Negro rusa, Víktor Sokolov.

 

En un comunicado de la Corte, que no es la de Justicia porque cumplen diferentes funciones, se explica que las órdenes de arresto se emitieron "en el contexto de la situación en Ucrania por supuestos crímenes que fueron cometidos desde al menos el 10 de octubre de 2022 hasta el 9 de marzo de 2023".

 

Para los miembros de la Corte Penal Internacional, "hay motivos razonables para creer que los 2 sospechosos son responsables de ataques con misiles llevados a cabo por las fuerzas [rusas] bajo su mando contra la infraestructura eléctrica ucraniana" y que se dirigieron contra objetivos civiles.

 

El asunto es que si este órgano realmente cumpliera con sus funciones, varios militares y dirigentes de países como Rusia, Ucrania, Israel, el movimiento Hamás y otros países, ya estarían en el banquillo de los acusados y no sucede nada, buena parte de esta ineficacia para impartir justicia, imputable a los propios países.   

 

Esta Corte penal fue constituida en 2002 con el objetivo de investigar graves violaciones de los Convenios de Ginebra, y el documento constitutivo, conocido como el Estatuto de Roma de 1998, ha sido ratificado por 123 países, pero no incluye a países como Estados Unidos, Rusia, China, Israel, entre otros.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page