La ciudadanía reprueba su trabajo pero la van a subir el sueldo a casi el triple
- Información 25
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

Seguramente con este sueldo ya podrá juntar para comprarse sus propios relojes de lujo…
La presidenta peruana Dina Boluarte solo tiene la aprobación del 4% de los ciudadanos cuando se les cuestiona sobre el trabajo de la mandataria al frente del gobierno. Lo paradójico de esto es que en lugar de dejar el cargo, se le premia con un incremento salarial nunca visto en el país sudamericano
En lo que constituye una burla para los contribuyentes, el Consejo de Ministros de Perú aprobó un decreto para aumentarle el sueldo a Boluarte, que pasará de poco menos de 4 mil 400 dólares mensuales, a (poco más de 10 mil.
De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, esto se debe a la necesidad de elevar el salario de la presidenta de conformidad con sus responsabilidades y en concordancia con los estándares regionales. Se trata de más de 200 mil pesos mexicanos en un país donde la mayoría de la población está sumida en la pobreza.
Este funcionario, que también debe tener buenas percepciones, señala que "se ha aplicado una metodología que compara sueldos en dólares de los presidentes de 12 países latinoamericanos, ajustados por paridad de poder adquisitivo", según declaraciones citadas por medios locales.
Más aún, se justifican los funcionarios apuntando que antes del incremento, el salario de la impopular y cuestionada mandataria, era uno de los más bajos en la región con remuneraciones inferiores a las de otros altos funcionarios del Estado peruano, como los miembros de la Junta Nacional de Justicia o ministros de Estado.
En lugar de bajar los salarios de esos servidores públicos, la salida de los políticos es casi triplicar el de la presidenta…total, no es dinero que salga de sus bolsillos.
"Se ha proyectado una escala en la que el puesto de presidente de la República se ubica por encima de ministros y viceministros. Esa diferencia debe reflejarse en su salario para garantizar coherencia institucional", agregó Pérez Reyes.
Un sondeo difundido en mayo pasado indicó que el respaldo a Boluarte había a 2%, mientras que su desaprobación llegó a 94 %, lo que la convirtió en la mandataria más impopular del mundo.
Y la premiaron…
Commentaires