top of page
  • bambarito59

La Champions ya era un gran negocio y este año lo será todavía más


El fútbol a nivel mundial se ha convertido para quienes lo manejan en un negociazo, más aún en Europa donde la calidad de buena parte de los equipos garantiza el éxito financiero.

 

La Unión Europea de Fútbol va a pagar una bolsa de por lo menos 2.460 millones de euros en premios a los equipos que participen en la Liga de Campeones la próxima temporada, cuando el número de equipos se eleve a 36.

 

De acuerdo con el organismo, el fondo total de premios es de cerca de 2 mil millones de euros en cada temporada desde el torneo del 2021, y ahora se va a compartir entre 4 equipos más según el nuevo formato que también garantizará a los equipos al menos 8 partidos, en lugar de 6.

 

Hasta ahora, el campeón de la Liga de Campeones puede obtener una ganancia de cerca de 130 millones de euros por parte de la UEFA, quien señaló que asignará al menos 4 mil 400 millones de euros en ingresos proyectados para todas sus competencias de clubes masculinos la próxima temporada.

 

Sí…se trata de un enorme negocio…

 

Precisó que 440 millones de euros se compartirán entre equipos que queden fuera en la ronda clasificatoria de los torneos europeos o aquellos en ligas de primer nivel que no clasificaron para los partidos de la UEFA.

 

La utilidad estimada por el máximo organismo del fútbol europeo es menor a las estimaciones previas de la UEFA de al menos 4 mil 600 millones de euros, y cualquier excedente de ingresos debería compartirse entre los clubes que juegan en la Champions, la Europa League y la Conference League.

 

Cada torneo tendrá 36 equipos jugando en una sola tabla de clasificación en lugar de los tradicionales grupos de 4 equipos, y en el caso de la Europa League, el fondo de premios asciende  al menos 565 millones de euros.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page