La capital, en semáforo amarillo: bajan contagios y prosiguen vacunaciones


El Gobierno capitalino informa que continúa el Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México.


Del miércoles 9 al sábado 12 de febrero, con la aplicación de primera dosis de AstraZeneca: el refuerzo a personas de 40 años a 60 años y más, y a personal educativo y médico.; la segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer, Sputnik, y Sinovac, primera y segunda dosis a jóvenes de 15 años o más que incluye a personas que cumplen 15 años en 2022, y primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades.


El Gobierno capitalino informó que de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidémico publicado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México permanecerá en Semáforo color Amarillo 2 semanas más, del 7 al 20 de febrero.

Asimismo, no se modificarán las actividades económicas en la capital del país y se solicita a la población mantener las medidas sanitarias correspondientes: el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios; y en caso de síntomas leves de COVID-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México presenta 4 indicadores positivos: que se registra una reducción de 51% de positivos identificados de COVID-19 respecto al 17 de enero; el 43% de la población cuenta con su dosis de refuerzo; que la próxima semana se vacunará a personas rezagadas; y a partir del 14 de febrero se comenzará a aplicar dosis de refuerzo al grupo de edad de 30 a 39 años.


El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, expuso que las sedes para atender a rezagados serán el Pepsi Center, el Estadio Olímpico Universitario, el CENCIS Marina y Sala de Armas.


En el caso de aplicación de segunda dosis de Sputnik y Sinovac, la sede habilitada será CENCIS.


Los requisitos para la atención a rezagados son los siguientes:

Personas de 40 a 60 años y más. Haber completado el esquema de vacunación hace 4 meses.


Personal médico de instituciones públicas y privadas y personal educativo. Haber completado el esquema de vacunación hace 4 meses. Llevar comprobante que acredite laborar en sector salud o educativo.


Primera dosis de 18 años y más. Tener 18 años cumplidos.


Segunda dosis jóvenes de 15 a 17, y de 12 a 14 con comorbilidades. Haber transcurrido por lo menos 21 días de la primera dosis.


Segunda dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca. Haber transcurrido el tiempo mínimo de acuerdo a la vacuna que recibió.


Segunda dosis de vacuna Sputnik y Sinovac. Haber transcurrido el tiempo mínimo de acuerdo a la vacuna que recibió.


El titular de Gobierno Digital de la ADIP anunció que, del lunes 14 al sábado 19 de febrero, se aplicará la dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años; la próxima semana, se detallarán las sedes y el biológico que se aplicará.


La aplicación de la dosis de refuerzo para el grupo de 30 a 39 años se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, lunes 14 de febrero; C, D, E, F, martes 15 de febrero; G, H, I, J, miércoles 16 de febrero; K, L, M,N,Ñ, jueves 17 de febrero; O,P,Q,R, viernes 18 de febrero y S,T,U,V,W,X,Y,Z sábado 19 de noviembre.











logotipo.png
PrimaveraPor.webp