top of page
  • bambarito59

López Obrador confirma muerte de estudiante de Ayotzinapa a manos de Policía en Guerrero


Un estudiante de la escuela normal rural de Ayotzinapa murió en manos de la Policía y otro joven resultó herido, confirmó esta mañana de viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera celebrada en Morelia.

 

De acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, la versión que ofreció la Policía del estado de Guerrero donde ocurrió el hecho, es que los estudiantes viajaban en un auto robado y que cuando les pidieron que se detuvieran, respondieron a balazos.

 

El presidente confirmó que "lamentablemente pierde la vida un joven. Hay otro herido al parecer no grave, afortunadamente", al tiempo que envió el pésame a los familiares, amigos y compañeros de la víctima fatal. López Obrador ofreció que  hoy mismo habrá información sobre la investigación de este hecho, misma que ofrecerá la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

 

El presidente precisó que "no fue un choque de policías y manifestantes. Es otra cuestión, lamentable, porque no queremos que nadie pierda la vida, pero no queremos de ninguna manera caer en provocaciones. Todos tenemos que actuar de manera responsable".

 

"Es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se lleve a cabo una protesta en el Palacio Nacional", dijo López Obrador, donde contradijo versiones de organizaciones de derechos humanos que reportaron 2 muertos en el incidente.


Asimismo, señaló que pediría a la Fiscalía General de la república que atraiga el asunto.

 

Esto se produce en momentos en los que se registra un enfrentamiento entre López Obrador y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quienes acusan al presidente de proteger a los militares y exigen que el Ejército entregue los archivos que tiene sobre el caso, algo que según el mandatario ya hicieron las Fuerzas Armadas.

 

El conflicto se agravó más a raíz de lo ocurrido el miércoles por la mañana cuando encapuchados presuntamente integrantes de un plantón que realizan familiares de los 43 en el Zócalo para exigir justicia, destrozaron una de las puertas de acceso a palacio Nacional, sin que interviniera la fuerza pública porque, para López Obrador, se trató de una provocación a la cual no respondería con represión.

 

El presidente criticó hoy de nueva cuenta a quienes asegura manipulan a los familiares de los desaparecidos,  y en particular Vidulfo Rosales, el abogado de los familiares quien advirtió que extenderían su protesta solo en los mítines de la candidata presidencial del grupo en el poder, Claudia Sheinbaum.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page