top of page
  • bambarito59

López Obrador califica de "guerra sucia", hackeo, datos de periodistas de la "mañanera"

Actualizado: 29 ene



El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su mañanera de este lunes, que se filtraron los datos personales de 319 periodistas que asisten a sus conferencias de prensa de ido a que el sistema informático de la Presidencia fue hackeado.


Para el mandatario, este hackeo intenta a "sembrar la idea de que perseguimos, censuramos, que somos dictadores", al tiempo que responsabilizó a sus adversarios, de lo ocurrido.


Los reporteros asistentes a la mañanera de hoy, reclamaron a López Obrador y a su vocero Jesús Ramírez la filtración de datos y el presidente señaló que el Gobierno tiene que cuidar a los ciudadanos en general y a los periodistas en particular, por lo que se realizará una investigación para saber qué paso.


Aseguró que no se tiene "ningún afán autoritario", y precisó que "se cuidan los datos, pero los hackeos se dan. Falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores. Acuérdense de que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia de más especialidad en el mundo".


Dejó entrever que podría ser una maniobra de Claudio X. González y "toda la red de opositores a la transformación", y que habrá. denuncia contra quien resulte responsable de la filtración de datos tan sensibles.


El presidente asegura que "es una guerra sucia, es espionaje, vamos a que se haga la investigación. Vamos a hacer que la Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todos los que aparecen en las listas".


Dijo también que esta filtración es similar a la realizada por el grupo Guacamaya, el grupo de 'hacktivistas' que obtuvo y filtró millones de documentos clasificados de las Fuerzas Seguridad de Chile, México, El Salvador, Colombia y Perú.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page