Líder iraní da libertad de acción a Fuerzas Armadas para responder a Israel
- Información 25
- 13 jun
- 1 Min. de lectura

La agencia estatal iraní 'Fars', aseguró que el líder supremo de Irán, Ali Jamenei , declaró que los ataques de las fuerzas israelíes eran un "crimen" y que Tel Aviv enfrenta un "destino amargo y terrible".
Ahora, se espera la respuesta militar de la República Islámica y se asegura que el líder supremo del país otorgó a las Fuerzas Armadas iraníes libertad de acción para responder al estado judío.
Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un 'ataque preventivo' contra territorio iraní, en momentos en que Washington y Teherán sostienen negociaciones para renovar el programa nuclear iraní, al cual se opone el régimen hebreo.
"¡A la gran nación iraní!: el régimen sionista llevó a cabo con su mano malvada y sangrienta un crimen en nuestro querido país, y reveló aún más su naturaleza malvada al golpear zonas residenciales", señaló Jamenei en un discurso a la nación.
Afirmó que, al atacar a Irán, Israel "selló un destino amargo y doloroso para sí mismo", y advirtió que el país hebreo "debe esperar una dura respuesta" de Teherán.
El líder iraní confirmó que varios altos mandos militares y científicos nucleares perecieron durante los ataques, y expresó que "sus sucesores y colegas retomarán inmediatamente su trabajo".
Previamente, el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Abolfazl Shekarchi, dijo que el Ejército está listo para una "respuesta contundente", y reportó que Tel Aviv lanzó estos "ataques salvajes" contra zonas residenciales con la ayuda de Estados Unidos, reporta la agencia Tasmim.
Comments