Kiev sí fue atacado durante visita de titular de la ONU, dice Rusia


Rusia confirmó que durante la visita que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el jueves pasado a Kiev, atacó a la capital ucraniana con misiles de alta precisión.

El ministerio ruso de Defensa asegura que lanzó un ataque aéreo de "alta precisión de largo alcance" contra los talleres de la empresa espacial y de fabricación de misiles Artyom.

Sin embargo, parece que la precisión del armamento ruso no es tan buena, ya que uno de sus proyectiles impactó la vivienda de la productora y periodista Vera Gyrych, de la emisora financiada por Estados Unidos Radio Free Europe/Radio Liberty.

La comunicadora pereció en el ataque de alta precisión por parte de las fuerzas militares rusas mientras Antonio Guterres visitaba Kiev.


Se trató del primer bombardeo de la capital de Ucrania desde mediados de abril , y luego de que el secretario de Naciones Unidas visitara Bucha, donde decenas de cadáveres aparecieron a inicios de mes luego del repliegue de las tropas rusas, y otras ciudades en la periferia de la capital.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó el ataque como un intento de "humillar a la ONU". Por su parte, Moscú ha guardado silencio.


foto archivo Kiev

logotipo.png
PrimaveraPor.webp