Juventus registra pérdidas por 210 millones de euros


Hace unos días, el FC Barcelona confirmó pérdidas por hasta 481 millones de euros durante el periodo financiero 2020-2021, y el reporte dado a conocer ver hoy por la Juventus de Turín ratifica hay clubes europeos con severos problemas econömicos en tiempos de coronavirus.


El club italiano reportó pérdidas del orden de 210 millones de euros, atribuidas principalmente a los efectos de la pandemia en el mercado de traspasos y venta de entradas.


Los ingresos por derechos de registro de jugadores el mercado de transferencias descendieron 129 millones de euros en el periodo 2019-20, en tanto que la venta de boletos cayó más de 41 millones de euros en comparación con un año antes.


Aunque estás reducciones se vieron compensadas en parte por los ingresos de derechos televisivos, las pérdidas fueron más del doble que las registradas en el año financiero 2019-20.


En este escenario, la Juventus dijo que sigue apostando al proyecto de la Superliga promovido por su presidente y los de Barcelona y Real Madrid, pese a que el proyecto dado a conocer en abril apenas se sostuvo unas cuantas horas luego de que 9 de los 12 equipos involucrados bajaran del barco


“Hasta el día de hoy no es posible predecir con certeza el resultado y desarrollo futuro del proyecto de la Superliga, y la Juventus sigue creyendo en su legitimidad”, indicó el equipo.