top of page
  • bambarito59

Julio de 2022, entre los más cálidos de los últimos años


El pasado mes de julio fue uno de los más calurosos registrados en el mundo, señaló la Organización Meteorológica Mundial, agencia especializada de Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, la vocería del organismo dijo que "el mundo acaba de tener uno de los 3 julios más calurosos registrados. Y como todos sabemos, una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a distintas partes de Europa",

La agencia explica que cita datos del Servicio Copernicus sobre el cambio climático, que el último mes fue un poco más frío que julio de 2019, pero un poco más cálido que julio de 2016, y que "la diferencia entre estos 3 meses es realmente muy pequeña".

En general, la temperatura registrada en el último mes superó en 0,4°C la registrada en el mes de julio durante el período de referencia 1991-2020, y si no se rompió la marca de la temperatura más alta, fue debido a que algunas regiones del mundo registraron temperaturas por debajo del promedio.

Las temperaturas superaron los 40°C en partes de Portugal, España, Francia y el Reino Unido, que alcanzó este registro por primera vez. En la Península Ibérica se observó un número inusualmente elevado de días con temperaturas máximas superiores a los 35°C, destacando la duración de las temperaturas cálidas en esta región. Los Estados Unidos también tuvieron el tercer mes de julio más cálido jamás registrado. Las temperaturas estuvieron por encima de la media o alcanzaron cifras récord en casi todos sus estados y tuvieron varias olas de calor, con temperaturas diurnas cercanas a los 38°C. La extensión del hielo marino de la Antártida alcanzó su valor más bajo para el mes de julio en los 44 años de los que se poseen registros satelitales, con 15,3 millones de km2 de media, 1,1 millones de km2 (un 7%) por debajo de la media de 1991-2020 para julio y estuvo muy por debajo del anterior mínimo para ese mes. (con información de Naciones Unidas)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page