top of page
  • bambarito59

Jugadores de la NFL exigen estadios pasto natural tras lesión de Rodgers

La lesión que acabó con la temporada de Aarón Rodgers a los 2 minutos de iniciada con los Jets de Nueva York, ha provocado toda clase de comentarios entre aficionados, periodistas, casas de apuestas, anunciantes, dueños y directivos de equipos, entrenadores y por supuesto, jugadores.


El sindicato de jugadores ha demandado de la NFL que todos los campos de juego sean de césped natural.


Según el director ejecutivo del gremio, Lloyd Howell, los jugadores prefieren el pasto natural y apunta que a la luz de lo que sucedió con el pasador de los Jets, “la evidencia es clara” en el sentido de que es más segura que cualquier tipo de superficie sintética.


En un comunicado, Howell explicó que

“es un problema que ha estado arriba en la lista de prioridades de los jugadores durante mis visitas a los equipos y es algo que yo le he planteado a la NFL”.


Rodgers, 4 veces Jugador Más Valioso de la NFL, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en su debut con los Jets el lunes por la noche, y por las imágenes del momento del accidente, el pasto artificial del estadio Metlife de Nueva York habria tenido un rol importante en la lesión de Aaron.


De acuerdo con Howell los jugadores saben que cambiar el pasto implica dinero, pero sostuvó que el costo será mayor a la liga de fútbol americano si sigue perdiendo a sus mejores jugadores por “lesiones innecesarias”.


Destacó además que la NFL cambia superficies para que se juegue en césped natural en partidos de fútbol, sobre todo con vistas al Mundial 2026 de la FIFA, pero se aceptan "superficies artificiales para nuestros propios jugadores”.


“Esto amerita la inversión y es algo que debe cambiar ahora mismo”, añadió el director del sindicato.


Resaltó que la NFL cambia superficies para que se juegue en césped natural en partidos de fútbol. Muchos estadios de la liga serán escenarios de la Copa Mundial de hombres en 2026.


“Pero las superficies artificiales se aceptan para nuestros propios jugadores”, dijo Howell. “Esto amerita la inversión y es algo que debe cambiar ahora mismo”

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page