Jugadores de basquetbol sin vacuna pueden ir a la cárcel por violar cuarentena en Toronto


Para los jugadores de la NBA hay reglas muy claras en materia de protocolos Covid, y la situación para los participantes del deporte ráfaga en la Unión Americana se complica más porque deben jugar eventualmente partidos en Canadá.


El medio The Athletic Shams Charania del país de la hoja de maple cita fuentes y afirma que los jugadores no vacunados que pertenecen a la liga NBA estadounidense, podrían enfrentar hasta 6 meses tras las rejas o una fuerte multa, si violan las reglas de cuarentena en la ciudad de Toronto, casa de los Raptors.


El medio señala que “se informó a los jugadores de la NBA que los no vacunados que infrinjan la cuarentena en Toronto enfrentarán un delito, y apunta en su cuenta de Twitter que de acuerdo con la Ley de Cuarentena de Canadá, las infracciones podrían acarrear hasta 6 meses de prisión y/o 750 mil dólares en multas".


Añadió que de acuerdo con las reglas de Toronto, los jugadores no inmunizados solo podrán abandonar el hotel para las actividades del equipo. Ni paseo por las calles ni turismo ni shopping ni nada de eso


La vacunación se ha vuelto casi forzosa para los jugadores por su seguridad y las de sus compañeros de equipo y rivales. Pocos insisten en negarse a la inoculación, como el caso de Kyrie Irving, que se niega a la vacuna y no podrá entrenar ni participar en los partidos de su equipo, Brooklyn Nets en su casa de Nueva York, por las reglas vigentes en la ciudad, lo que le hará perder una fortuna de su salario.