top of page
  • bambarito59

Jugadoras de La Liga Femenil española a huelga


La falta de acuerdos con los dueños de los equipos para mejorar el convenio colectivo de trabajo ha llevado a las jugadoras de la Liga F, máxima categoría del fútbol femenino en España, a convocar a una huelga para las primeras 2 jornadas del torneo.


Debido a “la imposibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio con la patronal”, los sindicatos integrantes de la negociación para modificar y mejorar el convenio colectivo para las futbolistas de Primera División femenina, enviaron un escrito al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, acto previo de comunicación al Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de la Liga F.


En un comunicado, los sindicatos apuntan que "la promoción de esta huelga es resultado del estancamiento en las negociaciones del Convenio Colectivo. Se persigue avanzar en dichas negociaciones, lograr un trato justo y digno para las futbolistas, abordar y reducir la brecha salarial existente”, entre otras cuestiones.


Dice el texto sindical que "tras más de un año de negociaciones, y ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio con la patronal, los sindicatos, como representantes de las trabajadoras, se han visto obligados a convocar 2 jornadas de huelga”.


La huelga iniciaría el 8 de septiembre de 2023 y su duración será las 2 primeras jornadas de la competición: la primera jornada del 8 de septiembre hasta el 10, y la segunda jornada del 15 hasta el 17.


El escrito añade que los sindicatos que forman el banco social, comunicaron a la autoridad laboral esta decisión en los siguientes términos: “Mediante el presente escrito, vienen a preavisar la convocatoria de huelga legal a la que se convoca a todas las futbolistas que prestan servicios en clubes y sociedades anónimas deportivas de la Primera División femenina de fútbol, en la temporada 2023/2024, organizada por la Liga Profesional de Fútbol Femenino”.


“El banco social ha solicitado un acto de conciliación en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. En caso de no alcanzarse un acuerdo, se le remitirá formalmente a la Liga F el escrito de la convocatoria de huelga”, expresó la entidad.


foto. selección femenil de España







Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page