top of page
  • bambarito59

Jugadoras de basquetbol irlandesas niegan saludo a selección de Israel


El partido clasificatorio para el Campeonato de Europa a nivel femenil, tuvo un episodio poco agradable antes del encuentro que enfrentó a los combinados de Irlanda e Israel.


Y es que las jugadoras de la selección irlandesa se negaron a colocarse junto a sus rivales de Israel y estrecharles la mano.


El hecho ocurrió en la ciudad letona de Ríga, en la eliminatoria del torneo conocido como Eurobasket el 8 de febrero.


Ya había una advertencia al respecto, toda vez que sntes del partido, la Federación de Baloncesto de Irlanda anunció que dus jugadoras no participarían en los protocolos tradicionales previos al partido.


En un comunicado oficial, Irlanda dijo que la decisión se produjo "como consecuencia directa de los recientes comentarios realizados por jugadoras y cuerpo técnico israelíes, incluidas acusaciones incendiarias y totalmente inexactas de antisemitismo, publicadas en canales oficiales de la federación israelí".


Esta reacción siguió a las declaraciones de Dor Saar, jugadora del equipo israelí, en cuanto al equipo irlandés, quien declaró que "se sabe que ellas son bastante antisemitas, no es un secreto".


"Quizás es por lo que se espera un juego duro", añadió la basquetbolista durante una entrevista a la Federación de Baloncesto de Israel.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page