El magistrado del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, determinó ordenar suspensión del uso de la red social X en el país sudamericano, luego de que el dueño de esa empresa, Elon Musk, desacatara los requerimientos que le hizo la autoridad.
Morales decidió "la suspensión inmediata, completa e integral" del funcionamiento de la red social hasta que todas las órdenes judiciales dadas por él se hayan cumplido, las multas se hayan pagado y la empresa haya indicado a un representante en territorio nacional"
Esto se ordenó después de que la plataforma social del magnate no cumpliera la orden de designar un representante legal en Brasil en un plazo de 24 horas, indicación que el magistrado emitió el pasado miércoles 28 de agosto.
El hombre más rico del mundo no solo incumplió, sino que tachó al magistrado del Supremo Tribunal Fedeal brasileño de "pseudojuez", por ordenar la suspensión X en Brasil.
Musk escribió en su plataforma que "la libertad de expresión es la base de la democracia y un seudojuez no electo en Brasil está destruyéndola por motivaciones políticas", reaccionando así A la orden del magistrado De Moraes.
Musk había expresado horas antes de esta publicación que De Moraes era "un malvado dictador disfrazado de juez", al tiempo que calificó al gobierno de Brasil de "represivo de Brasil" que "tiene tanto miedo de que el pueblo conozca la verdad que quebrará a quienquiera que lo intente".
Agregó en otro mensaje que en "los ataques a la libre expresión en este año no tienen precedente en el siglo XX".
Comments