top of page
  • bambarito59

Joven iraní muere tras un mes en coma


Armita Garawand, la joven que quedó en coma tras un confuso incidente en el metro de Teherán, falleció después de permanecer un mes hospitalizada, según un medio local.


La agencia de prensa Borna, dependiente del ministerio de Juventud y Deportes de Irán, informó que la adolescente iraní "una alumna de Teherán, falleció hace una hora tras un tratamiento médico intensivo y 28 días de hospitalización en la unidad de cuidados especiales".


La mujer de apenas 17 años de edad y originaria de una región kurda, estaba hospitalizada en el hospital Fajr de Teherán desde el 1 de octubre, luego de sufrir un desmayo en el metro de la capital.


Sin embargo, las circunstancias del incidente son motivo de controversia, y hay ONGs que sospechan que la muchacha resultó herida debido a una "agresión" de miembros de la policía de la moral quienes vigilan la obligación de las mujeres iraníes de cubrirse la cabeza con un velo, en público


Las autoridades afirman que la adolescente sufrió una "caída de tensión", y descartaron algún "altercado verbal o físico" entre ella y pasajeros o responsables del metro de Teherán.


La agencia local Tasnim cita fuentes médicas y dice que la joven "sufrió una caída que le causó una lesión cerebral, seguida de convulsiones continuas, una disminución de la oxigenación cerebral y un edema cerebral".


Esto se produjo más de un año después de la muerte el 16 de septiembre de 2022, de Jina Mahsa Amini, de 22 años de edad y de origen kurdo, quien había sido detenida por incumplir el código de vestimenta impuesto a las mujeres en Irán, y murió. estando bajo custodia policial.


La muerte de Masha derivó en una serie de protestas en el país islámico que dejó saldo de cientos de muertos, y provocó la detención de miles de personas

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page