Joven estrella del K-Pop, nuevo rostro de marca de whisky, violaría la ley en su país


La cantante Lisa, vocalista de la banda de K-Pop Blackpink, ha sido presentada como la embajadora de la compañía escocesa Chivas Regal, y se convirtió así en la primera mujer que representa en Asia a esta empresa fabricante de bebidas alcohólicas


La artista se llama realmente Lalisa Manobal apareció en el anuncio más reciente de esa empresa, y paradójicamente, esta publicidad podría enfrentar a Lisa con sus seguidores en Tailandia, su país natal.


De hecho, la aparición de la artista en la campaña de Chivas Regal, constituye un delito en Tailandia y por ello, medios locales estiman que podría ser objeto de una demanda en caso de que los difundan o compartan, debido a la prohibición de cualquier publicidad de bebidas alcohólicas en ese país.


De acuerdo con la ley en ese país asiático, los tailandeses pueden ser sujetos de a sanciones por publicidad de alcohol, en virtud de la Sección 32 de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas que prohíbe promover esos productos directa o indirectamente.


El Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia ordenó poner bajo investigación a quien publique o comparta imágenes de los anuncios de Lisa para Chivas Regal. Los infractores podrían ser multados con cerca de 15 mil dólares o condenados a un año de cárcel.


Lisa reside en Corea del Sur y difícilmente estaría en posición de comparecer y responder ante una eventual violación legal por anunciar bebidas alcohólicas, pues además, la publicidad fue realizada fuera del país.








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg