top of page
  • Laura Meléndez

Joven de 19 años bate un récord de vuelo en solitario: 5 meses



Luego de 155 días de que despegara para iniciar lo que seguramente es hasta ahora la aventura de su vida, la joven piloto belga-británica Zara Rutherford logró romper el récord mundial como la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un vuelo en solitario.


Zara aterrizó este jueves su avioneta en el oeste de Bélgica y con ello se hace de un sitio en el libro Guinness de los Récords porque batió la marca que había impuesto la aviadora Shaesta Waiz en 2017, a los 30 años de edad.


El vuelo de Zara Rutherford en su avión ultraligero Shark estaba planteada para 3 meses, pero tanto el mal tiempo como algunos contratiempos en el visado, la mantuvieron en tierra a veces durante semanas, lo que alargó su periplo en cerca de 2 meses, hasta su aterrizaje hoy en un día nublado y con brisa en el aeropuerto de Kortrijk.


Refirió que “el invierno en Europa supone muchos desafíos”, luego de que el mal tiempo le impidiera volar por varios días en el último tramo del viaje. La joven enfrentó temperaturas de -35 grados Celsius en Siberia y de 32 grados Celsius en Indonesia. Niebla, humo de incendios forestales e inclusos tifones le causaron retrasos.


Zara tuvo que evitar incendios forestales en California, lidiar con el frío en Rusia y evitar el espacio aéreo norcoreano, volando básicamente guiándose por la vista, lo que en ocasiones le costó tiempo cuando sistemas más sofisticados le habrían permitido atravesar nubes y niebla.


Sin embargo, el récord total continúa en poder dl británico Travis Ludlow, quien logró su hazaña a la edad de 18 años. (con información de AP)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page