top of page
  • bambarito59

Jornada especial de credencialización en embajadas y consulados de México


El sábado 13 de enero todas las embajadas y consulados de México en el exterior llevarán a cabo una jornada especial de credencialización para que puedas tramitar tu credencial para votar a tiempo para participar en las elecciones de 2024.


También estarán disponibles los trámites de pasaporte y matrícula consular, fe pública y registro civil en oficinas seleccionadas.


Para tramitar la credencial para votar, solo es necesario presentarse en la embajada o consulado más cercano, sin necesidad de realizar una cita, con los siguientes documentos:


Un documento que acredite la nacionalidad mexicana, como tu acta de nacimiento o pasaporte


Una identificación con fotografía, como la matrícula consular siempre y cuando contenga tu CURP.


Un comprobante de domicilio, como el recibo de luz o la factura de tu coche


Se recuerda que la fecha límite para registrarse y elegir una de las tres modalidades disponibles para ejercer el voto en las elecciones de 2024 es el 20 de febrero.


En el sitio www.votoextranjero.mx se encontrará información detallada sobre los requisitos para tramitar la credencial, modalidades de voto disponibles según la ubicación y los distintos cargos por los que se podrá votar de acuerdo con la entidad de origen.


Si ya se hizo el trámite de la credencial, se puede dar seguimiento al trámite contactando a INETEL desde Estados Unidos al 1(866) 986 8306 y desde el resto del mundo al +52 (55) 5481 9897, o enviar un correo electrónico a inetelmx@ine.mx.


Para tramitar pasaporte, matrícula consular, documentos de fe pública o registro civil, es necesario programar una cita en la plataforma MiConsulado. Desde Estados Unidos y Canadá se puede hacer por teléfono o WhatsApp en el +1(424)309 0009 o en línea en miconsulado.sre.gob.mx, en el resto del mundo las citas están disponibles exclusivamente a través del sitio miconsulado.sre.gob.mx.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page