John Lennon, imagen para sellos especiales de la ONU en Día de la paz


El Día Internacional de la Paz de este año ha estado marcado por el lanzamiento de una nueva serie de sellos con el icono de la música y defensor de la paz John Lennon, por parte de la Administración Postal de las Naciones Unidas.


El lanzamiento de esta serie conmemorativa coincide precisamente con el comienzo de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El 21 de septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el Día de la Paz, dedicado a fortalecer los ideales de la paz, tanto dentro como entre todas las naciones y pueblos.


La edición de recuerdo incluye la letra del clásico himno de John Lennon a la paz mundial Imagine, junto con su firma, y tres retratos fotográficos diferentes del ex Beatle de las últimas etapas de su vida.


Este año también se celebra el 50º aniversario de la grabación de Imagine, considerado el sencillo más exitoso de la carrera en solitario de Lennon.


La canción se ha interpretado en algunos de los mayores acontecimientos del mundo, como los conciertos por la paz, contra el hambre, y en las celebraciones de Año Nuevo y los Juegos Olímpicos, siempre con un mensaje esperanzador en tiempos difíciles.


Su letra nos anima a dejar de lado todas las diferencias y a unirnos para imaginar un mundo de paz, sin codicia, hambre o barreras que separen a las personas y las naciones, señaló la Administración Postal de las Naciones Unidas al presentar la serie.


El Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, se creó en 1981 para subrayar que todas las personas tienen derecho a vivir en paz.


Con motivo del Día, se anima a la gente a honrar la ocasión de la mejor manera posible, "levantándose contra los actos de odio y difundiendo la compasión, la bondad y la esperanza para que el mundo pueda ‘vivir como uno’, tal como imaginaba la icónica canción de Lennon”, agrega la Administración Postal.


Los sellos han sido ilustrados por Martin Mörck basándose en las fotografías de Bob Gruen, Iain Macmillan y David Nutter. La emisión de sellos fue diseñada por Rorie Katz, empleado de la ONU.


Se ha añadido un recargo a los sellos para ayudar a financiar las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en todo el mundo. ((Naciones Unidas)