top of page
  • bambarito59

Joaquín Sabina debe pagar a pagar 2,5 millones de euros por deuda tributaria en España


El Tribunal Supremo de España se mantiene activo “cazando” a quienes no son como que muy responsables en sus compromisos con el fisco, y ahora se trata del famoso cantautor ibérico Joaquín Sabina, quien le tiene que pagar 2,5 millones de euros a la hacienda española por impuestos no abonados de 2008 a 2010.


Según lo que indica la resolución a la que pudo acceder esta semana la agencia de noticias española EFE, de acuerdo con el Tribunal “no se fundamenta suficientemente que concurren alguno o algunos de los presupuestos” esgrimidos por la defensa de Sabina para evitar la condena, por lo que Sabina debe abonar esa cantidad a la Agencia Tributaria española, por concepto de pagos no liquidados más la sanción que corresponde.


El artista cedió de manera irregular entre 2008 y 2010 y como se detalla en la sentencia, sus derechos de imagen a 3 sociedades que gestionaban él y su hija, con lo cual pudo rebajar la base gravable para su declaración de la renta, al reducir sus ingresos totales y distribuirlos en varias sociedades.


Sabina era socio mayoritario de las empresas Relatores y Ultramarinos Finos, mientras que su hija era administradora de la firma El Pan de Mis Niñas. Esas sociedades gestionaban sus derechos de autor, inmuebles y otros bienes, según el inventario señalado en la sentencia de la Audiencia Nacional.


El cantautor andaluz de 74 años de edad, sido uno de los cantautores más célebres de la música iberoamericana desdelos años 80 llevaba varios años intentando para evitar el pago de esa cantidad, pero el alto tribunal español no aceptó a trámite su recurso de casación al considerarlo bien argumentado en una sentencia condenatoria previa de la Audiencia Nacional en abril de 2022.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page