top of page
  • bambarito59

Japón también planea dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus


El Misterio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón se ha sumado a la postura de otros países al determinar que va a ofrecer la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a quienes recibieron la segunda inyección hace 8 meses o más.


De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, el ministerio prevé proveer de una tercera dosis de los fármacos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y estaría por adoptar una postura final con una comisión de expertos.


La dependencia nipona dice que según informes recibidos dentro y fuera del país, la eficacia de las vacunas se reduce con el tiempo, por lo que analizará cuándo comenzar el programa de dosis de refuerzo, pues todavía hay poblaciones que están aplicando la segunda inoculación.


En principio, los que sean vacunados con la tercera dosis lo harán con el mismo tipo de fármaco en las 2 primeras ocasiones, y el ministerio también estudiará si la vacunación de refuerzo estará disponible para todos los que ya han recibido 2 inyecciones o si se otorgará solo a quienes tienen alto riesgo de enfermar gravemente en caso de contagio con Covid.


La Organización Mundial de la Salud ha llamado sin éxito a los países a no ofrecer esas dosis adicionales al menos hasta finales de este año, para que las naciones en desarrollo puedan disponer de más vacunas y se combata de una manera más efectiva la pandemia.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page