top of page
  • Laura Meléndez

Japón reimpone limitaciones comerciales por nueva ola COVID


Japón volverá a imponer limitaciones al horario comercial y otras restricciones en varias zonas del sur y el oeste del país tras un fuerte aumento de casos de coronavirus, de acuerdo con reportes de medios locales


El primer ministro japonés, Fumio Kishida, debatirá el asunto con varios ministerios y se prevé que anuncie el viernes la decisión de reactivar la alerta por Covid-19 y restricciones en las prefecturas de Okinawa, Yamaguchi y Hiroshima, tras consultar con su comité de asesores sanitarios.


Kishida no declarará estado de emergencia y optará por activar un nivel de alerta inferior, que permite a las autoridades locales aplicar restricciones como la limitación de horarios comerciales.


Japón registró el jueves 2 mil 638 casos, superando la cifra de 2 mil por primera vez en más de 2 meses, aumento que ha generado preocupación por lo que podría ser la sexta ola de coronavirus en el país asiático, en medio de la propagación de la variante Ómicron en el territorio.


También las bases militares de Estados Unidos en Japón reforzaron las medidas, exigiendo al personal militar usar cubrebocas fuera de la base y durante pruebas más estrictas, luego de que un funcionario japonés culpó al personal militar de Estados Unidos por la propagación de Ómicron.


El portavoz del gobierno nipón, Hirokazu Matsuno, dijo que "Japón está seriamente preocupado por la propagación dentro y en los alrededores de las bases militares", y dijo que el canciller nipón ha pedido que se intensifique el control y se limiten salidas de personal para minimizar riesgos.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page