top of page
  • Laura Meléndez

Japón podría tener este año un fármaco oral para tratar el coronavirus


Con el objetivo de suministrar su producto este mismo año en Japón, la subsidiaria de la farmacéutica estadounidense Merck en el país nipón solicitará muy pronto a las autoridades japonesas el aval para el uso de un medicamento oral para combatir la COVID-19.


Kyle Tattle, presidente de MSD, empresa subsidiaria de Merck, y Shirasawa Hiromichi, director de la firma, confirmaron al medio público NHK que han iniciado pláticas con la autoridad reguladora en Japón para la aprobación del fármaco oral, llamado molnupiravir, medicamento que limita la capacidad de reproducción del coronavirus.


Apenas la semana pasada, Merck anunció que el fármaco había demostrado eficacia para reducir a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte en la fase final de los ensayos clínicos, y el presidente de la subsidiaria dijo que en caso de aprobación, la compañía firmará contrato con el Gobierno japonés para suministrar la cantidad requerida rápidamente.


Hasta ahora, los fármacos con que se tratan síntomas leves de Covid-19 en Japón, se administran por vía intravenosa, lo que exige la supervisión de personal sanitario, por lol que se está esperando desde hace tiempo el desarrollo de un medicamento oral de uso domiciliario.


Según Merck, el mundo tendría disponibles dosis para 10 millones de personas para finales de este año, cifra que podría duplicarse para 2022.


El director representativo de la subsidiaria japonesa explicó que la farmacéutica pretende tener listo un sistema de distribución antes de que Japón tenga que afrontar una previsible sexta ola de contagios.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page