top of page
  • Laura Meléndez

Japón podría reducir período de espera para vacunación de refuerzo contra Covid


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón coordina el proceso para permitir la administración de dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a quienes se hayan inyectado por segunda vez 6 meses antes como mínimo, reporta la cadena pública nipona NHK.


De acuerdo con la emisora, el Ministerio de Salud lleva a cabo ya los preparativos, considerando mantener un intervalo de 8 o más meses como norma para las inoculaciones de refuerzo, de conformidad con el plan original.


Las fuentes mencionan que el ministerio tomó en cuenta la información procedente de otros países que indica que la eficacia de las vacunas empieza a reducirse 6 meses después de la segunda dosis, y se asegura que las autoridades sanitarias planean presentar la nueva propuesta durante una reunión de su comité de asesores.


Esta dependencia gubernamental ha pedido a los gobiernos locales hacer preparativos que les permitan empezar a administrar dosis de refuerzo a las personas que recibieron su segunda inoculación por lo menos 8 meses antes.


Se prevé que la vacunación de refuerzo se realice durante diciembre para personal médico, y en enero para personas en edad avanzada, entre otras. No obstante, se piensa que la última propuesta obligará a algunas autoridades locales a adelantar sus calendarios para las dosis de refuerzo debido a que, para fin de año, algunas personas mayores llegarán al límite de los 6 meses.


De hecho, el ministerio ha empezado a distribuir de refuerzo de Pfizer-BioNTech entre autoridades locales, instituciones médicas y otras entidades.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page