top of page
  • Laura Meléndez

Japón aprueba coctel de anticuerpos para prevenir síntomas de coronavirus


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón aprobó el uso de un coctel de anticuerpos para prevenir la aparición de síntomas de Covid-19.


Cabe destacar que el ministerio aprobó en julio pasado el uso del coctel intravenoso que combina 2 tipos de anticuerpos, para pacientes de alto riesgo con síntomas leves y moderados.


La empresa farmacéutica Chugai, distribuidora del medicamento en Japón, solicitó que su uso se expanda para incluir la prevención y dio cuenta de

resultados de ensayos clínicos en otros países, los cuales muestran 81 % en la reducción de riesgos de infecciones sintomáticas de coronavirus entre personas que tuvieron contacto cercano con familiares contagiados.


El ministerio aprobó el uso del coctel de anticuerpos solo en casos de exposición al virus dentro del hogar y en pacientes asintomáticos, y advirtió que su uso debe estar limitado por ahora a quienes están en riesgo de desarrollar síntomas graves si se contagian.


La dependencia de gobierno nipon subrayó que la vacunación es la medida más efectiva para hacer frente a cualquier enfermedad infecciosa y limitó el uso del coctel a aquellos que no pueden depender solamente de las vacunas.


Final ente, aprobó que se administre por vía subcutánea, que toma menos tiempo que la intravenosa. (NHK)





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page