top of page
  • bambarito59

Japón y España avanzan a octavos en Mundial Femenil: Costa Rica y Zambia, eliminados


Los seleccionados de Japón y España hicieron buenos los pronósticos en su grupo de mundial de fútbol femenil y ya están en la segunda fase del torneo.


Sus victorias de este miércoles sobre sus similares de Costa Rica y Zambia los tienen con 6 puntos y clasificados a octavos de final.


España aplastó 5-0 a Zambia y Japón que superó 2-0 a Costa Rica en el Mundial que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda y son las primeras selecciones en lograr el boleto para la siguiente fase por el grupo C y el lunes definirán quien pasa como primera de grupo.


En Dunedin, Nueva Zelanda, anotaciones de Hikaru Naomoto y Aoba Fujino en un lapso de apenas 2 minutos en la primera mitad, fue suficiente para que las niponas superaran a las ticas 2-0.


El partido tuvo una asistencia de cerca de 7 mil personas, y aunque las centroamericanas se mantuvieron dentro del partido en buena parte del mismo, las japonesas presión durante todo el encuentro, pero las japonesas dominaron con precisión el manejo del balón y los pases.


Naomoto puso el 1-0 a los 25 minutos de juego tras recibir un pase de Mina Tanaka, y quitarse a una defensora costarricense, superó la estirada de la guardameta Daniela Solera con un potente disparo de pierna derecha.


Dos minutos después Fujino anotó el 2-0 definitivo después deshacerse de la marca de Paula Elizondo y Mariana Benavides.


En Auckland, capital neozelandesa, Jennifer Hermoso marcó dos goles y Alba Redondo anotó otros 2 en la victoria española sobre las africanas por 5-0


Teresa Abelleira abrió el marcador a los 9 minutos de juego con un disparo desde fuera del área que batió a la guardameta Eunice Sakala por el poste derecho.


Hermoso hizo sus tantos en su partido número 100 como internacional y se confirmó como la máxima goleadora española de todos los tiempos.


El primero lo anotó con un remate de cabeza a centro de Alexia Putellas a los 13 minutos, y volvió a marcar al minuto 70, después de que fue validado por el videoarbitraje.


Alba Redondo colaboró con sus 2 goles a los 69 y a los 85 minutos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page