top of page
  • bambarito59

Japón y España a cuartos en Mundial Femenil


El Mundial de Fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda tiene ya a sus primeras invitadas a cuartos de final luego de los partidos del sábado.


En el primer juego, España aplastó a Suiza por 5 a 1, y avanza a cuartos de final; con los goles de Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Laia Codina y Jennifer Hermoso.


Las españolas dieron así un golpe en la mesa luego de la goleada de 4-0 que les propinó Japón en el último partido de la fase de grupos. Este sábado arrollaron a las helveticas.


El técnico español, Jorge Vilda, decidió dejar en el banco de suplentes a la doble ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, quien está baja de juego debido a lesiones, y la modificación dió resultados.


Suiza no opuso resistencia, nunca llegó al partido, y la defensa, que era su fortaleza al no recibir goles en fase de grupos, tuvo que recoger el balón de su portería hasta en cuatro ocasiones en la primera parte, que terminó 4-1 para las eaosñolas.


España disputará por primera vez los cuartos de final de un Mundial femenil y

las ibéricas enfrentará al equipo ganador del encuentro Países Bajos-Sudáfrica.


Por su parte, Japón venció a Noruega 3-1 y sigue invicto en la Copa del Mundo con un juego efectivo y de calidad.


El encuentro de llevo a cabo en Wellington, Nueva Zelanda, y las nipones son una máquina de marcar goles, la llegar a 14 tras los 3 de hoy contra las nordicas para meterse en los cuartos final.


Hinata Miyazawa es en la máxima goleadora del torneo con 5 tantos gracias al anotado para las japonesas a los 81 minutos, con lo que las asiáticas sellaron el triunfo.


Los otros goles nipones fueron un autogol de Ingrid Syrstad Engen a los 15 minutos y el segundo s cargo de Risa Shimizu a los 50.

Guro Reiten hizo el gol de la honrilla para Noruega con un remate de cabeza a los 21 minutos que emiataba el juego momentáneamente, frente a un potente equipo asiático.


Japón logró su cuarta victoria al hilo en el torneo y jugará los cuartos de final ante Suecia o Estados Unidos, el 11 de agosto.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page