Japón trabaja en sistema de certificados de vacunación para teléfonos inteligentes


La oficina japonesa de digitalización a cargo de Hirai Takuya, dio a conocer que tiene previsto crear antes de que termine el 2021 un sistema de certificados de vacunación para teléfonos inteligentes.


La emisora nipona NHK explica que el Gobierno está estudiando cómo utilizar los comprobantes de inoculación, así como los pasaportes de vacunación, para contribuir a la recuperación de la actividad social y económica en Japón.


El ministro Hirai declaró en rueda de prensa que su oficina tiene previsto digitalizar los certificados de vacunación. Hasta el momento, los ayuntamientos los han estado emitiendo en papel para aquellos que se desplazan fuera del país.


Así, el nuevo sistema permitirá a los viajeros demostrar que han sido inoculados mediante un código QR que figurará en sus teléfonos inteligentes.


Hirai añadió que el Gobierno también está planeando crear en estos meses un certificado de vacunación para ese tipo de dispositivo con el fin de que se utilice dentro de Japón.


Según el ministro, se debate dónde usar esos comprobantes digitales tras solicitar su implementación líderes empresariales. Señaló que también será necesario estudiar cómo deberían vincularse los certificados con los teléfonos inteligentes