Japón relajará cuarentena para vacunados de coronavirus que lleguen al país


El Gobierno de Japón no solo levantará pasado mañana en estado de emergencia en varias zonas del país incluida Tokio, sino que anuncia que relajará las medidas de cuarentena para personas vacunadas contra el coronavirus que lleguen al país, excepto las provenientes de 9 naciones en donde existe la variante “mu” del virus.


Estos países son: Argentina, Costa Rica, Colombia, Surinam, Trinidad y Tobago, Filipinas, Brasil, Venezuela y Perú


De acuerdo con las reglas existentes en suelo nipón, quienes llegan de países y territorios donde hay un gran número de contagios de coronavirus tienen que permanecer 3 días aislados en instalaciones designadas tras su llegada a Japón.

Después, deben continuar aislados en sus hogares u otros sitios hasta que se cumplan 14 días de su entrada al país.


Las autoridades niponas han decidido que quienes puedan demostrar que fueron vacunados 14 días antes de su llegada a Japón como mínimo, estarán exentos de la cuarentena de 3 días en instalaciones designadas, siempre y cuando sean vacunas aprobadas por Japón.


Los que cumplan con dicho requisito deberán aislarse en sus hogares u otros sitios, y podrán terminar la cuarentena al décimo día de su llegada si dan negativo en una prueba.


En cambio, personas provenientes de los 9 países donde se ha registrado la presencia de la variante “mu”, tendrán que permanecer 6 días en instalaciones designadas y continuar su aislamiento en sus hogares hasta que se cumplan 14 días de su llegada a Japón.