top of page
  • bambarito59

Japón prepara ley para sancionar a gigantes tecnológicos que abusen de posición dominante


Los gigantes tecnológicos cada vez afrontan más cuestionamientos porque se les acusa de impedir a otras empresas competir en el mercado, y así como en Europa han adoptado medidas al respecto, el Gobierno del Japón está virando en el mismo sentido.

 

El Gobierno presentó una iniciativa de ley durante una reunión del gobernante Partido Liberal Demócrata de Japón con el fin de endurecer las restricciones contra las principales empresas de tecnologías de la información.

 

Empresas como Apple y Google mantienen posiciones dominantes en software operativo de teléfonos inteligentes y tiendas de aplicaciones, así como otros ámbitos, lo cual ha provocado la preocupación de que se convierta en un obstáculo para la creación de nuevas empresas y eleve los costos de aquellas que utilizan los servicios.

 

Según el anteproyecto, las firmas enfrentarán restricciones en las áreas de software operativo de teléfonos inteligentes, tiendas de aplicaciones, navegadores de Internet y motores de búsqueda.

 

Más aún, elaborará una lista de prácticas prohibidas, entre ellas el impedir que otras compañías utilicen las tiendas de aplicaciones y los sistemas de pago, así como exigir a otras empresas prácticas no razonables en las transacciones comerciales.

 

A las compañías designadas se les exigirá informar cada año fiscal sobre su cumplimiento de las restricciones, y aquellas que no acaten la orden, serán sancionadas con un importe equivalente al 20% de sus ventas en Japón, lo cual representa más del triple de las multas por obstrucción de los negocios de terceras empresas bajo la actual Ley Antimonopolio. 

 

Asimismo, la iniciativa que aún está sujeta a detalles, agrega que a las empresas que insistan en sus prácticas ilegales, se les impondrá una sanción equivalente al 30% de sus ventas. (NHK)

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page