Japón importó volumen récord de aguacates en 2020: la mayoría de México


Autoridades japonesas de Yokohama reportan que Japón importó en 2020 un total de 79 mil 560 toneladas de aguacates, lo que representa de acuerdo a cifras nipona un aumento de más de 2 mil 200 toneladas respecto de 2019, es decir, un nuevo récord.


La información apunta que desglosado por país, México fue el mayor exportador de aguacates a Japón, con más de 68 mil toneladas.


El monto de las adquisiciones de aguacate mexicano por parte de los japoneses representa más del 80% del total., seguido de Perú y Estados Unidos con cantidades muy pequeñas.


El volumen de importaciones totales de aguacate en Japón es 80% mayor que hace una década, y del total, unas 27 mil toneladas equivalentes más o me nos a una tercera parte del volumen total, entró al país por el puerto de Yokohama.


Si bien la demanda de los restaurantes cayó el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, el aumento en el consumo doméstico compensó con creces esa caída e impulsó las importaciones a un nivel récord, para beneplácito de los exportadores mexicanos, quienes colocan este sabroso y nutritivo producto prácticamente en todo el mundo .