Las autoridades sanitarias del Japón dieron inicio a una nueva campaña de vacunación dirigida a los residentes de 6 meses de edad en adelante con el fin de hacer frente al anticipado aumento de contagios durante el invierno boreal.
Las vacunas utilizadas en el programa, de Pfizer o Moderna, tienen el propósito de proteger contra las subvariantes XBB de ómicron.
Los residentes que quieren ser inoculados deberán obtener una papeleta de su Gobierno local. Podrán vacunarse en hospitales y otros centros.
Las autoridades japonesas rebajaron en mató pasado el estatus legal del coronavirus al mismo nivel que el de la gripe o influenza estacional.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social ha introducido una medida extraordinaria para seguir ofreciendo las vacunas contra Covid-19 de forma gratuita durante el año fiscal en curso, que termina en marzo de 2024.
La dependencia ha solicitado a los funcionarios locales que recomienden a los ancianos y a las personas con patologías subyacentes que vuelvan a inocularse. En cuanto a los ciudadanos sanos de 64 años o menos, todavía no se emite ninguna recomendación.
Los funcionarios del sector salud afirman que administrar simultáneamente vacunas contra la covid-19 y la gripe no afecta a su seguridad y efectividad. Muchas autoridades locales se preparan para ofrecer inyecciones contra la influenza a partir de octubre. (NHK)
Comments