Jóvenes se infectan a propósito para mantener su pasaporte COVID en Países Bajos


Muchos jóvenes neerlandeses están contagiándose de manera intencionada de coronavirus, con la finalidad de mantener el pase Covid-19, ante la posibilidad de que el gobierno elimine a los no vacunados de este certificado.


Por ello, los responsables de Salud y Atención Juvenil en Países Bajos ha llamado a los muchachos a no hacerlo, ya que “Es peligroso infectarse intencionadamente con el coronavirus. Al hacerlo, te pones en peligro a ti y a los demás. La Inspección de Salud y Atención a la Juventud está, por tanto, indignada por las iniciativas que ofrecen esta posibilidad”.


Explica además que “el coronavirus es peligroso. Puedes enfermar gravemente”, advertencia que se produce luego de la aparición de organizaciones que según la Inspección, “conscientemente quieren propagar más el virus”, aludiendo así a grupos que ofrecen online la posibilidad de contagiarse para ser considerados “recuperados de la COVID-19” y obtener así el pase, mismo que solo será válido para estos y los vacunados si el Parlamento aprueba la propuesta del Gobierno.


Marina Eckenhausen, inspectora general, dijo que le parecía espantoso, y que “es una bofetada para cualquiera que se haya comprometido a luchar contra la pandemia durante más de un año y medio”, así como a “familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus


Advirtió que el riesgo ya no solo está en la posibilidad de desarrollar coronavirus grave al no estar vacunado, sino que estos jóvenes pueden infectar a otros, “quienes a su vez pueden enfermar gravemente”, poniendo en riesgo su vida, por lo cual, “cualquiera que se infecte deliberadamente pone en peligro la salud pública”


Y es que una página web empezó a ofrecer un paquete por 33,50 euros, que incluye un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus y una prueba rápida para verificar el contagio. La Inspección ya investigando esta web para determinar si realmente ofrece material real que pone en riesgo a los usuarios


El gobierno neerlandés planea excluir en 15 días del pase Covid a los no vacunados aunque den negativo en un test, lo que impedirá su acceso a lugares de alto riesgo de contagio, como bares, restaurantes, eventos musicales, e incluso a los comercios no esenciales. (Efe)

logotipo.png
PrimaveraPor.webp