top of page
  • bambarito59

Jóvenes norteamericanos, cada vez más atraídos por el fentanilo


Un análisis del diario The Washington Post basado en estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), publicadas en mayo, resalta que el fentanilo ha contribuido en Estados Unidos a duplicar el número de muertes por sobredosis entre adolescentes de 12 a 17 años desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

 

La información revela que las sobredosis mortales en Washington D.C., Maryland y Virginia coinciden con el aumento nacional de muertes por opioides, y que también hay registro de que se duplicaron de 2022 a 2023 las visitas de jóvenes de entre 12 a 21 años relacionadas con opioides al Departamento de Emergencias en el Children's National, en DC.

 

El fentanilo se ha convertido en los últimos años en una de las principales causas de muerte de adultos en Estados Unidos, y recientes datos de las autoridades sanitarias del país apuntan que cada vez hay más muertes de adolescentes a consecuencia de esa droga.

 

The Washington Post menciona que "los médicos de los hospitales de la zona informan de un aumento de los jóvenes que tomaron opiáceos que llegan a las salas de urgencias y los especialistas locales en adicciones afirman que el número de adolescentes que buscan ayuda por el consumo de opiáceos está aumentando, especialmente entre los latinos".

 

El diario precisa que los menores de edad blancos representan la mayor parte de las muertes de adolescentes por opiáceos a nivel nacional y local, mientras los adolescentes afroamericanos e hispanos mueren a un ritmo más rápido. El incremento en el número de casos de adolescentes afectados refleja, de acuerdo con la información, el impulso de los adolescentes a experimentar y un aumento en la disponibilidad y potencia de las píldoras que imitan la apariencia de medicamentos recetados.

 

Las píldoras que se hacen pasar por percocet u oxicodona, de venta con receta, cuestan son fáciles de conseguir con amigos o a través de las redes sociales y no son caros. Además, son difíciles de detectar y pueden provocar dependencia rápidamente.

 

El análisis concluye que  a partir de 2020, las sobredosis de drogas y las intoxicaciones se sitúan como la tercera causa principal de muertes pediátricas en Estados Unidos, y el fentanilo está presente en al menos tres cuartas partes de las muertes por sobredosis de adolescentes, de acuerdo con los CDC. (Sputnik)

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page