Italia yate privado de magnate ruso: el más grande del mundo


Autoridades de Italia incautaron este fin de semana el yate privado más grande del mundo, con un valor de 578 millones de dólares y que era propiedad de un megamillonario ruso


El decomiso se realizó luego de que su dueño, Andréi Melnichenko, fue sancionado por la Unión Europea a propósito del ataque armado de Rusia en Ucrania.


La operación fue realizada por la policía financiera de Italia, al tomar posesión del yate privado Sailing Yacht A, que se considera el más grande del mundo.


La información publicada por los diarios La Repubblica y Corriere della Sera indican que la embarcación tiene una eslora de 143 metros y una altura de aproximadamente 100 metros, fue requisado en el puerto de Trieste.


Melnichenko es uno de los 13 empresarios rusos incluidos en una lista de magnates sancionados por la Unión Europea el pasado 9 de marzo.


Las sanciones impuestas implican la prohibición de entrar en los países del bloque comunitario y el congelamiento de sus activos en la Unión Europea a estas personas apoyan a las autoridades rusas, se benefician de ellas o les garantizan ingresos.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp