top of page
  • Laura Meléndez

Italia amplia el uso obligatorio del pase sanitario desde el 1 de febrero, hasta en librerías


El influyente diario italiano Corriere della Sera dio a conocer martes que el Gobierno de Italia va a extender la obligación de presentar el pase sanitario en lugares tales como tabaquerías, perfumerías y otros establecimientos comerciales a partir del 1 de febrero venidero.


De acuerdo con la publicación, "después de días de negociaciones, los Ministerios de Administración Pública y de Desarrollo Económico prepararon la lista" de los establecimientos donde no se podrá entrar sin el pase sanitario básico, buscando detener la propagación del virus.


El certificado sanitario sería necesario para entrar en tabaquerías, perfumerías, librerías y tiendas que venden periódicos y artículos de papelería en espacios interiores. En cambio, no será necesario mostrar el pase en supermercados, farmacias, gasolineras y tiendas de productos para animales.


Para obtener el certificado sanitario básico, es necesario que los ciudadanos hayan completado la pauta de vacunación, se hayan curado del Covid-19 en los 6 meses anteriores o se hayan sometido a la prueba de antígenos en las últimas 48 horas o a la molecular en las últimas 72.


Para acceder a puestos de trabajo, entrar en restaurantes o bares, viajar y usar el transporte público es necesario disponer del pase sanitario reforzado, reservado sólo a los vacunados o curados del Covid en el país transalpino.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page